▶ 15 consejos preciosos para ayudarle a obtener mejores uñas - BY : QUEEN 11:11

Tags


11. ¡Recuerda que las uñas de los pies también cuentan!
Todo lo que se aplica a sus uñas se aplica a sus uñas de los pies, lo que, según los expertos, puede ser aún más propenso a problemas debido a pedicuras descuidadas. "Debido a que los pies están más a menudo dentro de los zapatos, un ambiente oscuro y húmedo, los hongos pueden crecer más fácilmente", dice Ravits. Si obtienes pedicuras regulares, los expertos dicen que toma tus propios instrumentos y nunca dejes que la tecnología se meta debajo de la uña o alrededor de la cutícula. Además, Ravits dice que cortar las uñas de los pies en ángulo, en lugar de hacerlo directamente, aumenta el riesgo de uñas encarnadas, que pueden ser dolorosas y algunas veces convertirse en una infección.



12. Cuida tus uñas para detectar signos de problemas de salud.
La mayoría de las veces, los problemas con las uñas se pueden atribuir a agresiones medioambientales: la exposición a productos químicos de limpieza, el uso de productos para el secado de uñas o solo el abuso físico general, como la escritura o el uso excesivo de la punta de los dedos.

Dicho esto, la Academia Americana de Dermatología informa que la condición de sus uñas a veces puede reflejar un problema en su salud general. Esto es lo que dicen a tener en cuenta:

Uñas blancas - condición del hígado
Uñas medio rosadas / mitad blancas - enfermedad renal
Coloración amarillenta y engrosamiento de la uña, velocidad de crecimiento disminuida - enfermedad pulmonar
Lechos de uñas pálidas - anemia
Uñas de color amarillo con un ligero rubor en la base - diabetes
En 2005, un grupo de médicos en Irlanda descubrió que los primeros signos de la osteoporosis, una enfermedad que adelgaza los huesos, podrían detectarse en las uñas. En un estudio realizado en la Universidad de Limerick, los investigadores descubrieron que algo llamado enlace disulfuro, presente tanto en las uñas como en los huesos, era menor en las personas con osteoporosis.

Por supuesto, si sospecha problemas de salud, discuta cualquier hallazgo o inquietud con su médico.


Podria Interesarte