▶ 15 consejos preciosos para ayudarle a obtener mejores uñas - BY : QUEEN 11:11

Tags




Al igual que un excelente nuevo corte de cabello o un excelente régimen de cuidado de la piel, las uñas saludables y bien cuidadas son parte integral de una apariencia limpia y juntada, que puede funcionar como un activo tanto en el mundo social como en el empresarial.

Desafortunadamente, los expertos dicen que tanto los hombres como las mujeres son víctimas de los mitos y las historias de las viejas sobre cómo cuidar las uñas. Otro escollo: muchos de nosotros dependemos de la orientación de los salones, algunos de los cuales pueden no estar repartiendo los mejores consejos o tratamientos.

Para ayudar a establecer el récord y llevarlo a las hermosas uñas, los tres mejores dermatólogos ofrecen estos 12 consejos para lograr uñas saludables, bien cuidadas y elegantes.

1. No cortar o manipular las cutículas.
Ya sea que tenga sus uñas preparadas profesionalmente o las haga usted mismo, la recomendación número 1 es dejar sus cutículas solas, dice Dana Stern, MD, dermatóloga del Centro Médico Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

"La cutícula es la barrera natural contra los hongos y las bacterias, y una vez que la rompes, la protección se pierde", dice. Esto no solo hará que las cutículas se vean peor (enrojecidas, inflamadas y rasgadas), sino que también puede provocarle una infección desagradable que daña el lecho ungueal y provoca daños permanentes en las uñas. Y mientras cortar las cutículas tiene el mayor potencial de daño, empujarlas también puede causar problemas.



2. Use endurecedores de uñas con moderación.

El mensaje para llevar aquí es que muchos de ellos hacen más daño que bien", dice Stern. Ella nos recuerda que estos productos no se estudian clínicamente, por lo que la mayoría de las afirmaciones no están respaldadas por la ciencia. A menos que las uñas sean excepcionalmente débiles y frágiles, dice, la mayoría de las personas no se benefician de un endurecedor de uñas.

Las uñas sanas son uñas flexibles, dice, así que para evitar que las tuyas se rompan, evita cualquier cosa que las haga más quebradizas.



3. Hidratar el lecho ungueal y la cutícula.
Si bien hay pocos datos médicos que demuestren que la hidratación del lecho ungueal ayudará a que las uñas crezcan, puede hacer que las cutículas se vean mejor y ayudar a proteger las uñas contra las roturas debido a la falta de humedad. "Si sus uñas son propensas a romperse, podría significar que necesitan humedad, y poner aceite alrededor de la cutícula ayuda a hidratar toda la uña, lo que reducirá la incidencia de astillado, agrietamiento y división", dice Margaret Ravits, MD dermatólogo en Hackensack University Medical Center en New Jersey.



4. Tomar suplementos de biotina.
En varios estudios, los investigadores encontraron que los suplementos de biotina (un miembro de la familia de la vitamina B) aumentaron el grosor de las uñas y evitaron que se rompieran y rompieran. En un respetado estudio alemán que evaluó a 45 personas con problemas graves en las uñas, 2.5 miligramos de biotina diarios durante varios meses beneficiaron a todos, con el 91% de los 45 que citaron una mejora significativa. La dermatóloga de la Universidad de Nueva York, Sumayah Jamal, MD, dice que para obtener el efecto, es vital que tome la dosis de prescripción, un nivel terapéutico de 2.5 miligramos al día.

Algunos productos para uñas también contienen silicona y el suplemento MSM, otros dos nutrientes asociados con la salud de las uñas.

El único suplemento que no funciona: la gelatina. Los expertos dicen que comer o empaparse en ellos no hará nada para aumentar la resistencia de las uñas, y una inmersión líquida puede en realidad empaparse y eventualmente debilitar las uñas. Stern agrega que hay poca evidencia científica de que los suplementos o productos para uñas que contengan calcio, levadura o fluoruro tengan un impacto significativo en la salud de las uñas.



5. Limitar las manicuras profesionales.
Si bien es difícil superar el lujo de una pedicura o manicura, un estudio que acaba de completar Stern y sus colegas en Mt. El Sinaí mostró que aquellos que se entregaban regularmente eran los más propensos a sufrir de uñas secas y quebradizas. Los médicos teorizan que la exposición a más productos químicos e ingredientes más ásperos puede ser una de las razones. Jamal agrega que las mujeres que reciben manicuras con frecuencia sufren infecciones crónicas en el lecho ungueal, evidenciadas por áreas hinchadas y enrojecidas alrededor de la base de la uña. "Cuando miras tu dedo hacia un lado, el área alrededor de tu lecho ungueal debe ser plana. Si está hinchada, eso es evidencia de una infección crónica", dice Jamal.

Una forma de reducir los problemas, dicen los expertos, es llevar sus propias herramientas a la manicura. Esto, dice Jamal, definitivamente reducirá el riesgo de infecciones y ayudará a garantizar una experiencia más saludable.

Siguiente.


Podria Interesarte