PEINADOS DE NOCHE RECOGIDOS



¿Eres novia, dama de honor o invitada en una boda de noche? ¿Buscas el peinado ideal? ¡Checa estos seis recogidos perfectos para una fiesta! Y para que sepas hacértelos después de la boda, te damos el paso a paso. Elige el tuyo y luce cabellera.








Tanto los vestidos de novia más dulces como los vestidos de fiesta más elegantes merecen lucirse en todo su esplendor. Nada mejor que un peinado de novia con mucho estilo para crear un look armónico y celebrar toda la noche. Los recogidos son muy prácticos y se adaptan a cualquier accesorio, escote y personalidad. Además, los siguientes seis ejemplos son súper fáciles de hacer, ¡así que toma nota!









1. Trenza que se oculta





Los peinados con trenzas pueden ser todo lo casuales o elegantes que te propongas. En general, cuando los cabos quedan sueltos suelen dar un aspecto más espontáneo y natural, mientras que cuanto más compactos sean los peinados, más sofisticados se verán. Para tejer una elegante trenza que termina ocultándose, sigue los pasos. 
1. Hazte una trenza francesa o de raíz. 
2. Haz un discreto chongo con el final de tu trenza y esconde la punta entre el cabello de tu nuca. 
3. Si quieres fijar el peinado, asegura toda la trenza a tu cabello usando pasadores. 
2. Perfecta cola de caballo




Este es uno de los peinados medio recogidos por excelencia. Aunque pudiera parecer una opción demasiado desenfadada para boda, hay formas de darle un toque glamuroso. Por ejemplo, con un broche de pedrería, una peineta, una liga ancha del mismo chantilly de tu vestido de novia de encaje o revistiendo el nacimiento de la cola con mechones de tu cabello. ¿Quieres aprender a hacerla? 
1. Aparta un mechón de tu cabello, de la parte frontal. Puedes plancharlo, para darle más elegancia. 
2. Con el resto de tu cabello, haz una coleta. 
3. Enlaza el mechón apartado alrededor de la base de la coleta. Ve envolviendo con el mechón más allá del nudo de la cola. 
4. Asegura el mechón en la parte de debajo de la coleta. No enrolles todo el cabello, para que puedas añadir el suelto a la cola de caballo y tenga más volumen. 
3. Chongo de nudo



Pink Chic






Este es uno de los peinados para boda de noche más fáciles de hacer, por lo que, incluso después de la boda, querrás incorporarlo a tus outfits diarios. Es válido para novias, invitadas y damas de honor. 
1. Haz una cola de caballo con todo tu cabello. Si quieres verte más moderna, escoge la parte alta de tu cabeza. Para un look más tradicional, elige la nuca. 
2. Divide la coleta en dos partes. 
3. Haz un nudo con las dos partes, como el que haces cuando empiezas a amarrarte las agujetas. 
4. Continúa haciendo nudos hasta que tu cabello quede por completo atado y asegura con una liguita. 
5. Enrosca tu coleta contra tu cabeza para crear un chongo y asegura con pasadores para una mayor fijación. 
4. Peinado bajo elegante



Karina Pedraza






A las románticas y a las fans de lo vintage, les traemos buenas noticias, pues este es un peinado sencillo para boda que les gustará. Y es muy versátil, pues se puede arreglar de muchas maneras. 
1. Toma una sección de tu cabello, a un lado y al frente. 
2. Con el resto de tu cabello, haz una cola de caballo un poco baja. 
3. Enrolla la coleta hasta tu nuca y asegura con pasadores. 
4. Sin tensar, lleva la sección de cabello apartada hacia la base de tu coleta y atora con pasadores por debajo del nudo. 
5. Peinado romano



Karina Pedraza






Si te casas en verano, este es para ti. Y si eres invitada y estás buscando vestidos para fiesta en la playa, combínalo con algunas flores: causarás sensación. 
1. Divide tu cabello en dos mitades y trénzalas por separado. Puedes jalar los bucles con suavidad para darles mayor volumen. 
2. Pasa una de las trenzas por detrás de tu cabeza hasta el extremo opuesto y asegura con pasadores. 
3. Pasa la segunda trenza por debajo de la anterior y asegura con pasadores. 
6. Trenza mixta de lado




Sofisticado, moderno y sencillo: la combinación de varios tipos de trenzas es la cereza del pastel para las novias creativas. 
1. Si quieres empezar desde la raíz, haz una trenza francesa en uno de los lados de tu cabeza. Los tejidos en horizontal le darán más modernidad al peinado, aunque son más difíciles de manipular, pues deberás hacer una cola en la mitad superior para no mezclar mechones. En tanto, las líneas diagonales le aportarán más dramatismo. 
2. También puedes hacer una coleta baja y empezar a trenzarla con normalidad. Abarca una cuarta parte del largo de tu cabello. 
3. Divide la parte central de la trenza en dos secciones y júntalas con los mechones de los extremos de la trenza anterior, para tener sólo dos partes de coleta. 
4. Trenza tu cabello en forma de cola de pescado: toma pequeñas secciones de cada extremo de las coletas y pásalas al extremo contrario. Llega hasta la mitad de tu cabello. 
5. Trenza el tercer cuarto del largo de cabello con el estilo tradicional. 
6. Atora con una liga y deja el último cuarto de tu cabello suelto. 


Si estás preparando complementos para tu vestido de novia para boda civil, nada mejor que un peinado recogido y un discreto ramo de novia. Mantente fresca añadiendo accesorios con brillos o listones. Armoniza eligiendo un maquillaje sofisticado y accesorios que cierren tu imagen nocturna. ¡Y que comience la cuenta atrás!

Podria Interesarte